Piratas del Lago desmantelaron un taladro petrolero, celulares, computadoras y televisores

Seis delincuentes a bordo de dos lanchas y con armas largas y cortas desembarcaron en un taladro petrolero ubicado en el Lago de Maracaibo. Una vez en la instalación sometieron a los trabajadores y arrasaron con todo lo que pudieron.

El hecho ocurrió a las 3.30 de la madrugada de este jueves en el taladro identificado con las iniciales AJS 102, que se encuentra en Ciudad Ojeda, perteneciente a la compañía Terramarine Service,.

Trabajadores de las instalaciones, quienes no se identificaron por temor a represalias, indicaron que los delincuentes sometieron a todo el personal, incluidas dos ingenieras de la estatal PDVSA.

“Se llevaron los celulares, computadoras, televisores, dinero y hasta la comida que teníamos”, declaró uno de los afectados. Agregó que se comunicaron a los números telefónicos de emergencia sin embargo no obtuvieron respuesta por parte de la Guardia Costera, ni de ningún otro cuerpo de seguridad.

Un hecho similar ocurrió hace una semana en el taladro 112 de la misma compañía. En esa ocasión no hubo víctimas que lamentar.

Los trabajadores se sienten defraudados por parte de la empresa Terramarine Service ya que la misma ha hecho un pronunciamiento sobre estos sucesos que ponen en riesgo a todo el personal. Exigen a la compañía mayor seguridad ante estos constantes hechos delictivos en las aguas del Lago de Maracaibo.

Los taladros que han sido el objetivo de los “Piratas del Lago” pertenecían anteriormente a la empresa Schlumberger, la cual cesó operaciones ante la falta de pago de PDVSA.

DC | EPMundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...