“Persona Normal” es una oda a los raros del mundo

Benito Taibo nos deslumbra con su última novela y nos alienta a vivir una vida extraordinaria.

“Persona normal” es un libro inolvidable, dulce y desgarrador. Todo el libro es un recordatorio sobre la importancia de ser lector.

Nos presenta a Sebastián como su protagonista, un niño de 13 años que queda huérfano luego que sus padres murieran en un accidente de auto. La madre dejó estipulado que de pasarle algo, el que se haría cargo del niño sería su hermano, Paco.

La primera parte del libro es increíblemente desgarradora de una forma muy directa. En menos de 10 páginas nos enteramos de todos estos hechos.

Quizás el personaje mejor elaborado es el tío Paco. Es un hombre  independiente, liberal, rebelde y un soltero empedernido. Todo lo opuesto a lo que un tutor debería ser. Pese a las diferencias con su sobrino, logran que la convivencia funcione.

Paco decide criar a Sebastián a su modo, con amor y respeto, sin subestimarlo en ningún momento.

Benito Taibo nos enseña a disfrutar de las cosas, a tener una vida extraordinariade ser fieles a nosotros mismos.

Paco es un amante empedernido de la lectura y le trasmite esa adoración a Sebastián. Le explica, mediante divertidas anécdotas, valores tan importantes como la bondad, humildad y el descubrimiento del primer  amor.

En casi todos los capítulos tenemos referencias a libros, series, películas, poemas, etc. En la parte final, “La biblioteca de Sebastián”, encontramos todos los libros mencionados en la novela. Una gran ayuda para los fieles “taiboleros”, nombre con el que se denomina a los fans del autor.

La originalidad y desfachatez plasmada en la historia es una característica muy marcada en la propia personalidad de su autor. Lo pudimos comprobar en su singular presentación en la Feria Internacional del Libro de Lima de este año.

Yo soy Sirus Black… Harry Potter no me gusta…él es demasiado normal” dijo irónico. Incluso se metió en la piel de Wendy y comentó que “yo soy Wendy y Peter Pan es un cabrón”.

Benito se ganó el respeto de sus colegas y del público con este libro; un logro absolutamente merecido. Su novela es simplemente un triunfo, una joya literaria y una historia que todos deberían devorar. 

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...