Pan de ajo, cebolla y perejil ¡Fácil de preparar!

Ingredientes:

500g. harina (he puesto mitad blanca y mitad integral, esta vez de Mercadona)
30 0ml. agua tibia
25 gr. levadura fresca Levital
2 cdts sal
1 cdts azúcar (yo he puesto sacarina líquida)
1/2 cebolla
1 diente ajo (yo he puesto 2 pequeños)
1 ramita perejil
50 ml aceite (yo oliva)

Queso al gusto

Pasos

Sofreimos en una sartén con el aceite la media cebolla, el ajo muy picados.Ya blandita la cebolla añadimos el perejil picado, junto al queso y damos unas vueltas más. Seguidamente, en un bol, ponemos el sofrito de cebolla con su aceite y añadimos el agua con la levadura disuelta en ella.
A continuación agregamos al bol la harina, la sal y el azúcar y mezclamos todo bien. En este punto sacamos la masa del bol y la trabajamos en la mesa espolvoreada de harina hasta que ésta no se pegue a las manos.
Le damos forma de bola y la dejamos levar tapada con un paño húmedo o un film en el horno apagado. La he dejado levar 1 hora y 1/2 pero creo que hubiera sido suficiente con 1 hora. Pasado este tiempo volvemos a trabajar un poco la masa, la voleamos, la damos unos cortes, la pulverizamos con agua, la espolvoreamos con harina y la colocamos en la bandeja del horno donde hará ya el levado final a 230ºC (sin precalentado) y durante unos 50 o 55 minutos.

Yo puse dentro del horno un recipiente con agua para que el pan haga corteza más dura con el vapor. Dorado, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...