Ocho santuarios para la mariposa monarca fueron abiertos para turistas en México

Abren  ocho santuarios para mariposa monarca fueron abiertos para turistas en los santuarios en México para que el público pueda disfrutar del insecto.

Los santuarios de La Mesa, Piedra Herrada y El Capulín, en el Edomex, así como en El Rosario, Cerro Piedro, Asoleadero, Los Remedios y Senguio, en Michoacán fueron los elegidos.

La mariposa monarca es un insecto bello, y uno de los más importantes para el ecosistema de México, así como del mundo. Su existencia es sensible en el medio ambiente por el cambio climáticoente.

Por eso fueron creados nuevos santuarios. Hoy, su población ha registrado un incremento importante y llegaron a hibernar a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza junto a otras autoridades abrió oficialmente los ocho santuarios de ese insecto en el Estado de Michoacán.

Del Mazo explicó que “la temporada pasada contaron con 2.91 hectáreas, y sí hubo una reducción de la especie”.

“La presencia de la monarca se reduce por el cambio climático, y los frentes fríos que afectan de manera importante la llegada de las mariposas monarcas. Esta temporada aspiramos tener una superficie mayor”, detalló Alejandro del Mazo.

Mariposa monarca y sus santuarios

La ceremonia para la inauguración de los santuarios se hizo en el en el paradero turístico El Capulín, en sus respectivas funciones, los hermanos Del Mazo Maza, entregaron a los ejidatarios las autorizaciones para la prestación de servicios turísticos.

Los santuarios son de La Mesa, Piedra Herrada y El Capulín en el Estado de México, así como en El Rosario, Cerro Prieto, Asoleadero, Los Remedios y Senguio en Michoacán.

Desde el 18 de noviembre hasta el próximo 31 de marzo los turistas tendrán acceso a los santuarios para disfrutar de estas especies.

Asimismo, Conanp y la organización WWF informó que más de 15 mil observadores realizaron el monitoreo de la migración de la mariposa en México

La organización WWF también confirmó que 15 mil observadores lograron realizar el monitoreo de la migración de la mariposa en México, y lograron identificar nuevas rutas migratorias de ese insecto.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...