MP acusó a propietarios de Bates Hill por obtención ilegal de dividas Cadivi y Cencoex

El Ministerio Público acusó a los hermanos Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Daniel Lozano Espinoza, propietarios de la empresa de servicios funerarios y actividades conexas, Corporación Bates Hill C.A., por su presunta responsabilidad en la adquisición irregular de divisas para la compra de materia prima.

Esta situación irregular fue detectada luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción, en virtud de una denuncia realizada el 13 de diciembre de 2013 ante la Dirección de Contrainteligencia Militar, reseñó una nota de prensa.

Las fiscalías nacionales 17°, 28° y 52° suscribieron la acusación contra los empresarios ante el Tribunal 26º de Control del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de obtención ilícita de divisas, información falsa para realizar operaciones cambiarias, asociación y legitimación de capitales.

Los referidos tipos penales están previstos en las leyes contra los ilícitos cambiarios; contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.

En el documento, el Ministerio Público solicitó admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en este caso, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...