MP acusa a Yoliber y a su pareja por la muerte de su hija

El Ministerio Público acusó a Yoliber del Carmen Montiel Montiel (23) y Gustavo Adolfo Ferrer (26) por matar a golpes a Jhoana Carolina Montiel Montiel, de tres años, hija biológica de Montiel, a quien la Fiscalía 33 le imputó el delito de feminicidio en la modalidad de comisión por omisión, por no haber denunciado lo que ocurrió. A Ferrer le atribuyeron el delito de feminicidio agravado.

El texto lo presentaron ante el Tribunal 1° de Control del Zulia. Las fiscales actuantes solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de ambos, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía científica en Maracaibo.

El crimen se perpetuó a las 9.00 de la noche del pasado 4 de octubre, en la casa de Ferrer en la calle 26, barrio la Arteaga, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo. Dilia Ferrer, madre del imputado, comentó que su hijo llegó a la casa y consiguió el cuerpo de la niña tirado en el suelo. Corrió hacia él para verificar que todo estaba bien, más al tocarlo e intentar moverlo, vio que no respondía.

El joven se dirigió hacia la habitación donde se encontraba Yoliber del Carmen, la despertó y le informó de lo ocurrido. La mujer solo se limitó a mirarlo y decirle que le dolía la cabeza. Pasados los minutos, la progenitora de la pequeña llamó a la mamá de su pareja, para intentar convencerla de que la llevara al hospital, no tuvo éxito.

Montiel se dirigió con su niña desmayada, y con la hermana de Gustavo hacia el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. El bebé murió a pocos minutos de ser internado en el centro hospitalario.

Un funcionario de la Policía científica ligado a la investigación, comentó que la niña presentó hematomas, mordeduras y escoriaciones en su cuerpo. Tenía un golpe en la cabeza, del que le quedó una herida abierta.

El cuerpo de Jhoana lo trasladaron a la morgue forense donde se le practicó la necropsia de ley, los patólogos determinaron que a la menor la violaron. El principal sospechoso resultó ser su padrastro, quien deberá asumir la responsabilidad de sus actos tras las rejas.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...