Modelo de 14 años muere por agotamiento en China

La modelo rusa de 14 años Vlada Dziuba, que falleció el pasado viernes en un hospital de Shanghái (este de China) a causa de una meningitis, según informes médicos, trabajaba en condiciones de esclavitud, aseguraron hoy varios medios rusos

«El contrato que había firmado la joven la convertía prácticamente en una esclava y la ponía al borde de la supervivencia», dijo el portal Life.ru, que ofreció algunos detalles sobre las condiciones laborales de la modelo adolescente, oriunda de Siberia.

La joven, quien participó en la Semana de la Moda de Shangai por 13 horas seguidas sin descansar, no tenía seguro médico y se pagaba de su bolsillo todos los gastos relacionados con desplazamientos en avión y alojamiento.

«De esta forma, sus ganancias diarias no superaban los 500 rublos (8 dólares)», señaló el portal, al igual que el diario Siberian Times.

La madre de Dziuba, originaria de la ciudad rusa de Perm, aseguró que su hija presentaba síntomas de fatiga extrema, pero posponía la visita al médico por mucho que ella se lo suplicaba.

Según el diario Komsomólskaya Pravda, la joven, estudiante de octavo año de una escuela rusa, tenía previsto regresar a casa a mediados de noviembre, tras acabar su contrato de tres meses con la agencia china ESEE.

El mismo medio aclara que la autopsia del cuerpo de la joven determinará la causa exacta de su muerte y solo después se autorizará su repatriación a Rusia.

Entre tanto, los investigadores rusos estudian abrir una causa para evaluar la legalidad del contrato de la modelo y de las acciones de su agente ruso.

La compañía ESEE desmintió con anterioridad haber causado el fallecimiento de la adolescente por sobrecarga laboral.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...