“Mi contrato con los Astros no es eterno”

La carrera de José Altuve es deslumbrante. En su hoja de vida ya tiene un Guante de Oro, tres bates de plata, cinco Juegos de Estrellas, tres títulos de bateo en la Liga Americana y ahora un anillo de Serie Mundial.

Pese a todos esos trofeos el camarero de Houston solo devengará seis millones de dólares la siguiente campaña ¿Debería ganar más en 2018? Para muchos la respuesta es sí, pero el criollo no se apresura.

“Lo único que quiero es jugar el año que viene y ganar otra Serie Mundial. Mi contrato con los Astros no es eterno”, sentenció el maracayero, quien se convirtió este año en el nativo con más cuadrangulares en postemporada (7). “Ya queda mucho menos para ser agente libre. Si el equipo intenta hacerlo (renegociar el contrato) nosotros vamos a estar contentos, sino esperaremos la agencia libre”.

Los siderales, además, tienen una opción sobre el pelotero para la campaña de 2019 por 6.5 millones de dólares. La próxima semana Altuve, es probable que busque un contrato más lucrativo este año o en un futuro.

El premio al Jugador Más Valioso del joven circuito lo tiene casi en sus manos, si la mayoría de los electores se decantan por él y no por Aaron Judge o el dominicano José Ramírez.

“Aaron Judge tuvo una gran campaña también. El que gane el MVP será bien merecido”, dijo en rueda de prensa en la sede de Empresas Polar.

Feliz con la LVBP

El grandeliga, quien hace unos meses indicó que el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no debía llevarse a cabo este año por la situación del país, confesó que fue impulsivo al soltar tal sentencia.

“Cuando dije que no se debería celebrar la LVBP no pensé en todas esas familias que dependen de eso. Estoy contento por la liga”, continuó. “El torneo además de generar empleos directos e indirectos le permite a los peloteros seguir formándose para llegar a las Grandes Ligas”.

«Ganar un título con Magallanes no es decisión mía. Soy empleado de los Astros de Houston’’, expresó el pelotero.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...