México y Jamaica firmarán acuerdo turístico en 2018

En enero de 2018, México y Jamaica firmarán un acuerdo para impulsar el turismo entre ambas naciones, informó Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica.

Al momento de inaugurar la Conferencia Mundial sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Asociaciones para el Turismo Sostenible, realizada por la Organización Mundial del Turismo en las instalaciones de Montego Bay, Jamaica, Bartlett dijo que ya firmó un acuerdo similar con Cuba y antes de que concluya este año lo hará con República Dominicana., con lo que se espera mayor conectividad en la región del Caribe.

En el 2017 la región ha recibido más de 6.1 millones de visitantes, esto implica 800 mil turistas más de los recibidos en 2016.

Si bien es cierto que el sector turístico en la región tradicionalmente ha sido resistente, resaltó Bartlett, y sigue siendo uno de los principales generadores de empleo, alivio de la pobreza, receptor de inversiones y supervivencia e ingresos de muchas personas, este equilibrio puede ser destruido por los riesgos y amenazas que enfrenta. Eso incluye la recesión económica mundial, la falta de alimento, las crisis anuales, la inestabilidad política, los ataques terroristas, los desastres naturales, las pandemias y epidemias.

Crecimiento del turismo en el Caribe

“De hecho, el sustento y la resistencia de nuestro sector, el turismo, se basa en que podamos pensar, ser productivos, colaborar, y enfatizo lo de la colaboración”, señaló el Ministro.

A pesar de las circunstancias, los países del Caribe tienen una gran vulnerabilidad por los efectos de los desastres ambientales, precisamente por el cambio climático.

Algunos de los territorios han sufrido casi la total devastación, cerca de un 90 por ciento de daño sufrió la estructura debido a los huracanes y llevará muchos años y mucha inversión recuperarse.

A pesar de todos los cambios que hay en la región, el turismo continúa y dentro de la volatilidad, la incertidumbre del mercado de los Estados Unidos y parte de Europa, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los ataques terroristas en algunos países, aun así ha podido crecer.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...