Más de 200 testimonios conformarán la biografía de Alejandro Sanz

Con un formato de documental en papel y más de 200 testimonios de personas como Joan Manuel Serrat y Rafa Nadal, así como de familiares y amigos llega a las librerías Vive, una biografía autorizada de Alejandro Sanz.

Es el primer libro en el que Óscar García Blesa cuenta el viaje completo de un personaje fundamental de la cultura española.

Desde un Alejandro niño que tenía el sueño de escribir canciones, hasta hoy, cuando no solo ha logrado eso, sino que incluso acaba de ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y se han cumplido 20 años de “Más”, lanzado en 1997, el disco más vendido de España.

Y fue precisamente ese aniversario lo que llevó a García Blesa a sugerirle a Sanz una serie de acciones, en las que incluía la publicación de esta obra, así como la reedición de dicho álbum, la grabación del éxito ¿Y si fuera ella? en formato coral.

También la organización de un histórico concierto que se realizó el pasado verano en el estadio Vicente Calderón de Madrid y un documental.

García Blesa asegura ser la persona indicada

“No fue nada difícil convencerlo”, confesó el autor de la obra sobre Alejandro Sanz, quien se autoproclama la persona idónea para escribir Vive, ya que tiene dos décadas de conocimiento mutuo y parte de ellos trabajando codo con codo.

Aunque reconoce García Blesa que hasta 1995 no había escuchado ni una canción de Alejandro Sanz, sino cuando entró a trabajar en Warner Music en 1995.

“Ya era un artista que vendía muchísimo y me generaba unas comisiones enormes. Eso me hacía ser fan automáticamente”, mencionó en forma de broma el autor.

Y dos años más tarde, García Blesa pasó a ser responsable de prensa de la discográfica.

Alejandro Sanz “provoca un sentimiento de lealtad”

Alejandro “provoca, entre los que han trabajado junto a él, un sentimiento de lealtad inquebrantable. Por mucho que te alejes temporalmente de su círculo laboral, sus peripecias y sus canciones, te mantienen cerca de él para siempre, como si se tratara de un cordón umbilical invisible”, fueron palabras de García Blesa.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...