María Corina: En Vente Venezuela escogimos la ruta del coraje y la dignidad

María Corina Machado expresó este martes que en el país hay dos rutas, y que “en Vente Venezuela escogimos la del coraje y la dignidad, la de parársele al frente a la dictadura y avanzar con firmeza por el mandato del 16 de julio”.

Nota de Prensa

En este sentido, la Coordinadora nacional del partido de la libertad, indicó que la otra ruta “lleva a bajar la cabeza, a hablar de diálogo en República Dominicana, a reconocer la constituyente y a la sumisión total”, por lo que aseveró que para ella y su partido, el capítulo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se cerró.

Agregó que “hay quienes parten de una posición de debilidad y creen que hay que dar la lucha en los términos, plazos y formas que la dictadura ponga, lo que se convierte en migajas electorales ficticias, porque aquí lo único real es el hambre”.

Para Machado, el país pide una oposición firme y seria, que entienda que con una dictadura no se convive, sino se le enfrenta y derrota. Asimismo, resaltó que “esa Venezuela con dignidad, con excelencia y mérito, donde lo tuyo es tuyo y nadie te lo pueda quitar, es la que vamos a construir; y eso es Soy Venezuela”.

“Dónde están los reales”

“Por primera vez quiebra un Estado petrolero, y en la mayor bonanza petrolera de la historia. Ha entrado toda la plata del mundo y los venezolanos nos preguntamos dónde están los reales”, expresó María Corina Machado este martes en su programa radial Contigo, transmitido en Radio Caracas Radio.

Aseguró que el mundo está dispuesto a ayudar al país, pero “nadie le va a prestar ni un centavo a quienes se robaron toda la plata de la mayor bonanza petrolera de la historia. La ruina a la que han llevado al país es intencional, eso es lo que hace el comunismo, tener a toda una sociedad con la mano extendida”.

Informó que esta semana recorrió comunidades de Monagas y Anzoátegui. “Caminaba y veía la más extrema pobreza…Pensar que estamos parados sobre la Faja petrolífera del Orinoco, la riqueza potencial más grande del mundo, y sobre ella está la más cruel pobreza: calles de tierra, no hay gas, transporte y en zonas ni luz, niños que caminan 4 kilómetros para ir a la escuela”, relató.

Calificó esa situación con una “bofetada al alma” e instó a los ciudadanos a no resignarse. “El petróleo bajo tierra no es riqueza, la riqueza es lo que con nuestro conocimiento, talento e innovación convertimos en bienestar; esos recursos extraordinarios que están en el subsuelo de Venezuela. Hay que empezar a trabajar en eso ya”, dijo.

Machado aseguró que “el régimen se ha convertido en una fábrica de dependencia, porque así cree que puede tener el control de la sociedad y ante eso es que nos tenemos que rebelar, por cada niño que hoy se acuesta sin su tetero. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad en este momento histórico, reaccionar y actuar”.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela se solidarizó con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...