Maduro le ofrece a la oposición garantías electorales si piden el cese de sanciones contra Venezuela

Nicolás Maduro aseguró el logro de un nuevo diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana con mediación de su homólogo Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe de Estado informó que la Unidad Democrática propuso cambiar el sistema electoral venezolano, pero el oficialismo pidió la intervención ante la administración de Donald Trump para que cesen las sanciones económicas y la «persecución» contra Venezuela.

«Nosotros pusimos un tema entre muchos, un tema central. Yo le mandé a exigir a la oposición venezolana que para el año 2018 desde ya lleguemos a un acuerdo para que haya elecciones presidenciales con garantías económicas, que cesen las sanciones del gobierno de Estados Unidos, que cese la persecución financiera contra Venezuela y haya elecciones con garantías económicas, que cese la guerra económica contra el pueblo».

El Presidente indicó que el sistema electoral de Venezuela es el «más avanzado y perfecto del mundo», por lo que rechazó la petición de la MUD de un nuevo Poder Electoral.

El jefe de Estado afirmó que en un lapso de un año y con esfuerzo, estas reuniones encabezadas por Jorge Rodríguez (en el sector oficial) se podrían llegar a acuerdos integrales o parciales para garantizar la vida en paz de Venezuela.

Maduro señaló que estos «diálogos de paz» con la oposición no son fáciles porque la oposición «se encuentra dividida». Recordó que el proceso de negociaciones en Colombia con las Fuerzas Armadas de Liberación Colombiana (Farc) duró cuatro años.

DC | D2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...