Luisa Ortega Díaz calificó a las rectoras del CNE de “cómplices de los desmanes del Gobierno”.

La Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves que para garantizar unos comicios transparentes en Venezuela es necesario cambiar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a sus rectoras, a las que acusó de haberse hecho “cómplices de los desmanes del Gobierno”.

Lea también: #AHORA Luisa Ortega Díaz consignó recurso de nulidad contra el decreto del Arco Minero (Vídeo) #2Nov

“Lo que hay que hacer para garantizar o para realizar unas elecciones en Venezuela es cambiar el CNE. No puede ser que con un CNE manejado por Nicolás Maduro alguien más vaya a ganar“, dijo Ortega Díaz a periodistas en Bogotá, donde vive actualmente.

La abogado, que este jueves presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio un recurso contra la exploración en el Arco Minero del Orinoco, consideró que “no puede haber elecciones transparentes”, objetivas e imparciales que revelen “la voluntad del elector mientras ese CNE esté allí”. En ese contexto, consideró que se debe cambiar a las rectoras de la autoridad electoral, encabezadas por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

“Tarde o temprano yo voy a presentar un recurso también para lograr la desincorporación y el procesamiento penal de estas ciudadanas que se han hecho cómplices de los desmanes del Gobierno”, agregó. Pese a declararse “demócrata” y que cree que “hay que votar”, admitió que se debe hacer “con un organismo que garantice la transparencia, que el voto del elector esté representado en el resultado”.

Asimismo, criticó que “ya envolvieron al país con otras elecciones”, en alusión a la convocatoria para el próximo 10 de diciembre a las urnas para elegir a los alcaldes, y que del “fraude que se cometió en las elecciones a los gobernadores nada se dice”. Además, indicó que Smartmatic, la empresa a cargo del sistema de voto en la elección en Venezuela, denunció en agosto pasado manipulación de las cifras “y de eso nada se ha dicho”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...