Luis Almagro ratificó que participará en reunión de la ONU sobre Venezuela

 

El Consejo de Seguridad del organismo internacional realizará, este lunes 13 de noviembre, una reunión en Nueva York que «allane el camino para impedir que la crisis de Venezuela se convierta en una amenaza a la seguridad»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este domingo que participará en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual se discutirá la situación de Venezuela.

Señaló el Secretario General de la OEA, en su cuenta de Twitter, que el debate se realizará en “formato de fórmula Arria” este lunes 13 de noviembre en Nueva York, en Estados Unidos.

Almagro recibió el viernes un informe por parte de la abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, sobre las sistematizaciones de asesinatos y detenciones arbitrarias ocurridas en Venezuela desde el año 2014.

Estados Unidos espera que la reunión sobre Venezuela allane el camino para impedir que la crisis se convierta en una amenaza a la seguridad, según documentado estadounidense enviado al Consejo de Seguridad.

Nikki Haley, embajadora estadounidense en la ONU, dirigirá este lunes la reunión informal del Consejo el que discutirá la crisis en Venezuela, y que en su opinión puede empeorar aún más con la declaración de un eventual default de su deuda.

 

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...