Luis Almagro planea hablar de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “tiene en sus planes” hablar sobre la crisis de Venezuela en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para el próximo lunes a propuesta de EEUU, informaron este a Efe fuentes de la OEA.

Relacionado: Consejo de Seguridad de la ONU evalúa reunirse este lunes por crisis venezolana

Almagro está invitado a la sesión y prevé acudir, según estas fuentes, que no precisaron si está confirmado que el encuentro sea finalmente el próximo lunes, como explicaron este miércoles a Efe fuentes diplomáticas en Nueva York.

La representante de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, preguntó al Consejo Permanente del organismo “si se ha autorizado a que Almagro participe en nombre de la OEA ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, una petición que no tuvo respuesta porque la Presidencia de turno, en manos de Canadá, dijo que debía tramitarse por otra vía.

Velásquez anunció que su delegación pedirá por escrito esa aclaración, visiblemente molesta por el hecho de que Almagro acuda a la ONU a dar su visión sobre la crisis venezolana. La diplomática hizo estas afirmaciones en el marco de una intervención muy dura contra el actuar del secretario general, a quien acusó una vez más de “uso y abuso de la plataforma” de la OEA “como arma política destinada a desestabilizar y derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...