Los Premios Goya anunciarán sus nominados el 13 de diciembre

Un total 130 películas, que fueron estrenadas en España entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2017, pueden ser incluidas en alguna de las 28 categorías de los Goya.

El 13 de diciembre serán anunciados los nominados a Premios Goya 2018. La Academia del Cine español publicará la lista con los nominados, estos competirán en los Premios Goya en su edición 32, entre ellos el de mejor película iberoamericana. A esta categoría optan 16 títulos.

Este año de los 130 filmes, 79 son de ficción, 53 son óperas primas, 48 son documentales y por último 3 cintas animadas. En cuanto a los guiones, son 97 originales y 28 adaptados.

Además, este año competirán 63 filmes europeos y 35 cortometrajes que se dividen en 15 de ficción, 10 documentales y 10 cintas animadas.

También estarán 16 largometrajes iberoamericanos presentados en los Goya

Entre las cintas se encuentran “Una mujer fantástica” (Chile); “Tempestad” (México); “El sonido de las cosas” (Costa Rica) “Zama” (Argentina); “Viejo calavera” (Bolivia); “Bingo-O rei das Manhás” (Brasil); “Amazona” (Colombia); o “Translúcido” (Ecuador).

Otras de las películas que entran en esta lista son: “Otra historia del mundo” (Uruguay) “El amparo” (Venezuela). “Las mujeres del Wangki” (Nicaragua); “Kimura” (Panamá); “Ejercicios de memoria” (Paraguay); “La última tarde” (Perú); “Säo Jorge” (Portugal); “Carpinteros” (República Dominicana).

Los Goya no solo cuentan con las 28 categorías competitivas, sino que cada año otorgan un premio de Honor y este año será otorgado a la actriz Marisa Paredes.

Esta edición contará con una plataforma digital con contenidos interactivos

La academia aumentará su oferta de contenidos interactivos en su portal oficial, en este se podrán escuchar fragmentos de la banda sonora de todos los filmes que compiten por la categoría mejor música original. Además de los temas que optan por la estatuilla de mejor canción original.

La web oficial de los galardones también ofrece para su consulta algunos de los guiones originales y adaptados que compiten por el codiciado premio Goya.

La ceremonia de entrega se realizará el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...