“La Resistencia” tildó de falso al grupo que protestó frente a casa de Embajador Chileno en Caracas

 

Por medio de un comunicado dirigido a la sociedad civil, el movimiento denominado “La Resistencia”, rechazó la actuación de un grupo que se presentó en las afueras de la residencia de la embajada de Chile, donde actualmente se encuentra asilado el diputado opositor Freddy Guevara, exigiendo el pago que supuestamente le habría ofrecido el legislador a fin de promover las protestas de calle que se realizaron en el país entre abril y agosto de este año.

Destacan en el texto, que no hubo una convocatoria planeada para la manifestación que se realizó este viernes frente a la sede de la diplomacia chilena en Caracas y calificó de falso al grupo que se apersonó hasta el lugar. “Ese grupo no pertenece a ningún movimiento de la R”, reiteraron.

Asimismo, señaló que “lo más curioso” es que no hubo presencia de cuerpos policiales del orden público para repeler la concentración. “Creemos que están siendo manipulados, jamás salimos por dinero, fuimos parte de la sociedad civil y voluntariamente nos hicimos parte de los grupos de choque por defender la integridad de la sociedad civil”, indicó.

Varios encapuchados trancaron las vías aledañas a la embajada de Chile para exigir unos supuestos pagos que les habría ofrecido el diputado Guevera, quien se encuentra asilado desde hace varias semanas en la residencia diplomática chilena, luego de que le fuera ordenada el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por investigaciones que se llevan a cabo en contra del legislador por presuntamente haber cometido los delitos de asociación para delinquir, utilización de adolescentes para delinquir e instigación pública continuada.

A continuación el comunicado entero del movimiento La Resistencia:

El mensaje siguiente a la sociedad civil y dirigentes debido a los sucedido hoy frente a la casa del embajador de Chile.

Rechazamos ese grupo que se presentó en la misma en nombre de La Resistencia exigiéndole como forma de pago un dinero al diputado Freddy Guevara, con motivo a una dicha promesa por promover y salir a las calles a cambio de dinero.

No hubo una convocatoria planeada para la embajada ni para la casa del embajador. Lo más curioso es que no le llegó ningún cuerpo policial de orden público.

En nombre de toda la resistencia de Caracas esto es totalmente falso, ese grupo no pertenece a ningún movimiento de La R. Creemos que están siendo manipulados, jamás salimos por dinero, fuimos parte de la sociedad civil y voluntariamente nos hicimos parte de los grupos de choque por defender la integridad de la sociedad civil.

Nuestros ideales no tienen precio, lo que hacemos es por amor a nuestros país, por convicción propia, por motivos que nos llevaron a exponer nuestra propia vida… La Resistencia anonyma de Caracas rechaza dicho grupo, ajeno totalmente a esta causa, solo buscan hacer ver mal a la R y desprestigiarnos.

 

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...