La CIA publicó miles de documentos pertenecientes a Bin Laden (Video)

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. o CIA publicó recientemente un listado de las películas que solía ver el antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden. Previamente, la ‘compañía’, como también es llamada, difundió cerca de 470.000 documentos obtenidos durante la operación para eliminar a Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

«Después de hacer públicos los archivos de texto, audio y video encontrados, existen materiales que no serán divulgados, como una publicación que dañaría seriamente la seguridad de nuestro país, materiales protegidos por derechos de autor, pornografía y virus informáticos, así como archivos infectados y copias vacías», señaló la CIA en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, la agencia de inteligencia reveló que Bin Laden archivaba películas biográficas sobre sí mismo, como las tituladas ‘El más buscado del mundo’, ‘Tras las huellas de Bin Laden’ o ‘¿En dónde diablos está Osama?’.

Una de las películas, ‘Loose Change’, trata del atentado del 11-S y expone la versión de que fue orquestado por el Gobierno de EE.UU. y no por los extremistas afiliados a Bin Laden. En el listado figura como ‘LooseChange2.flv’, por lo que es probable que ese ‘2’ se refiera a la segunda edición de la película.

También proporcionó una lista de documentales y filmes de ciencia ficción: ‘Impresionantes momentos de vida silvestre’ de la BBC, títulos varios de National Geographic, como ‘La vida de depredadores y serpientes venenosas’, o la película ‘Desde dentro del Kremlin’.

En los registros fueron igualmente encontradas películas de dibujos animados como ‘Antz’, ‘Batman: El Caballero de Gotham City’, ‘Cars’, ‘Chicken Little’, ¡Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ y ‘Los tres mosqueteros’. Se sabe que con Bin Laden convivían menores de su entorno familiar.

DC | Actualidad RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...