La artesanía de Paraguay es un regalo de la naturaleza

Paraguay es un país bilingüe, es el único en el mundo donde un idioma nativo, como lo es el guaraní, se ha mantenido vigente desde hace siglos, a pesar de la inclusión del español adquirido de los conquistadores.

El guaraní está presente como un elemento básico de la cultura paraguaya, ya sea en la música, la literatura e incluso en el trato cotidiano.También cuenta con manifestaciones literarias y grandes expresiones culturales como el teatro, la música sinfónica y de cámara. Además, con exposiciones de pinturas y esculturas no solo de artistas nacionales, sino también internacionales.

La formación del pueblo paraguayo es rica y diversa, ya que en la misma se funden por igual influencias indígenas y españolas. Esto hace que el Paraguay sea un país con costumbres peculiares como lo son la afición a la yerba mate. También es de destacar el profundo conocimiento de la medicina natural.

Su artesanía

Las ciudades y pueblos del Paraguay se caracterizan por el tipo de artesanía que producen. El país permite el desarrollo constante y expansivo de las artesanías.Gracias a las tradiciones indígenas nacen hermosos trabajos con fibras naturales como: maderas nobles, semillas, plumas y otros materiales de origen natural.Algunos de los objetos que realizan son: tapices, canastas, flechas, collares, además de otros artículos con una excelente terminación. Estos son solo algunos de los objetos que el turista puede llevar como regalo y como recuerdo de este hermoso país.

La artesanía paraguaya también te ofrece delicados textiles tales como el bordado conocido aho poí, una prenda de vestir fina. Asimismo, está el encaje llamado ñandutí, además de joyería en filigrana de oro y plata y vasos de cuerno tallado.

Puedes encontrar bellas hamacas, mantas, tallas de madera, objetos de cerámica y una gran lista de artículos que demuestran la creatividad y la destreza y talentos de los artesanos.Estos talentosos creadores extraen los componentes para su producción artística de la misma naturaleza, de sus tierras y sus bosques. Todas sus creaciones poseen una belleza única, por eso son consideradas un arte.

 

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...