Jugador Javier Betancourt fue herido de bala durante discusión en Caracas

 

El infielder Javier Betancourt se perderá lo que resta de campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y quien sabe cuándo podrá regresar a la acción en las granjas de los Cerveceros de Milwaukee, pues recibió un balazo durante la madrugada del sábado, en Caracas.

De acuerdo con una fuente, que quiso mantenerse en el anonimato, el incidente ocurrió después de que el pelotero sostuvo una discusión con un desconocido, a las afueras de un local nocturno. La bala impactó en el codo izquierdo. “El Betica”, como es conocido el jugador en el clubhouse caraquista, fue auxiliado rápidamente y llevado a una clínica de la ciudad capital. La versión fue confirmada posteriormente por la organización melenuda.

En primera instancia, el suceso fue hecho público por el periodista Raúl Zambrano, del portal web Ovación Deportes.

En la tarde dominical el equipo coordinaba el traslado de Betancourt a Milwaukee, en donde será sometido a una intervención quirúrgica. Su puesto en el roster, que se ganó en los primeros días de la pretemporada, será tomado por el relevista Francisco Carrillo, detalló el departamento de prensa del club.

Betancourt, oriundo de Santa Teresa del Tuy, y sobrino de Edgar y Edgardo Alfonzo, vivía su mejor campaña en la LVBP. En 58 turnos legales conectó 18 imparables, para un promedio de bateo de .310 y un OPS (sumatoria de embasado y slugging) de .694. Estaba encargado de la custodia de la segunda base, luego de que Wilfredo Tovar fuera enviado nuevamente al campocorto, por el permiso de Gregorio Petit, quien guardaba duelo por su abuela.

En el sistema de ligas menores jugó este año para el Biloxi Shuckers, filial Doble A de los Cerveceros, en donde dejó un average de .243 en 107 encuentros disputados. No obstante su carrera como profesional comenzó en la organización Tigres de Detroit, en la que estuvo bien conceptuado. De hecho, en noviembre de 2015, estuvo involucrado en el cambio que envió al relevista Francisco Rodríguez a los bengalíes.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...