«Juan Pablo tiene razón», por Marlon Jimenez

Realmente lo que está ocurriendo en nuestro país es dantesco, sobre eso hemos escrito cientos de artículos; pero, es lamentable que la oposición, en vez de trabajar unidos para salir de este régimen, se pelee a  “cuchillos” entre ellos. Después de las elecciones donde se eligió la actual Asamblea Nacional y donde la MUD barrió al PSUV en toda Venezuela se desató la furia por el poder; allí comenzó a privar, no el verdadero interés por salir del engendro y su comunismo, sino prevaleció el interés político – partidista para ver quien le sacaba el mayor provecho posible a esa mayoría alcanzada en esas elecciones. Se constituyeron grupos internos con las ansias de tomar el poder; esos bloques alcanzados comenzaron a organizarse para derrotar al otro. En el Zulia y casi en toda Venezuela la oposición resquebrajó -in situ- a la unidad; dos grandes polos políticos se consolidaron: por un lado: Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R, ABP y otros; por otro lado: AD, UNT, AP, entre otros. 

Estos dos polos generaron estrategias distintas de lucha sin importar el verdadero sentido de la Unidad, que no era otra cosa que interpretar la realidad nacional y colocarse al lado del pueblo en la superación de la gran problemática nacional, que está relacionada con el hambre, la miseria y la muerte la cual padece en más de un 95% las personas que lo constituyen. Estas apetencias grupales y personales, luchando como los borrachos por una “botella vacía” debilitaron en tiempo y espacio todo el respaldo brindado por el soberano y le permitió al gobierno aprovecharse de esa situación para crear estrategias que le permitieran la escisión total de la Unidad, bajo la premisa de “dividirás y triunfarás”. 

Esa división interna de la oposición alcanzó resultados adversos para todos; la ANC y las recientes elecciones de gobernadores le dieron al régimen los resultados esperados y permitió la fractura total de la MUD. A mi parecer, sin temor a equivocarme, es imposible que la MUD, con ese nombre o con otro, pueda renacer como el ave fénix; esto se agrava con la respuesta que le dio,  AD y los 4 gobernadores electos de ese partido, a la decisión tomada por la MUD de no juramentarse ante la desprestigiada e inconstitucional ANC y de haber hecho todo lo contrario de asistir a la misma y en un acto de “genuflexión impropia” y de ruindad juramentarse ante esa esperpento llamada Delcy Rodríguez. 

Mi apoyo total y absoluto a Juan Pablo, gobernador electo de manera contundente, tomando en cuenta el fraude estructural realizado por el CNE, por la gran mayoría de los zulianos y mucho más por haber cumplido su promesa de “no ir jamás a juramentarse ante ese antro llamado ANC”; también comparto la posición del bloque opositor de no ir a las elecciones municipales por no contar realmente con un poder electoral ecuánime, independiente, autónomo y apegado a la Constitución. 

La declaratoria de no aceptar la decisión popular del régimen, en lo que respecta a la elección como gobernador de Juan Pablo Guanipa, es a todas luces un “golpe de Estado continuado”, y el hecho que otros sectores de la oposición lo han celebrado con creces, significa que la lucha debe continuar a brazo partido para romper con ese “pacto macabro” celebrado entre AD, UNT AP y otros, y, el engendro, su régimen y el PSUV.

DC / Prof. Universitario / Marlon  Jiménez  / Marjimgar54@ hotmail.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...