Jorge Arreaza se reunió con experto de la ONU y planteó que Venezuela espera avanzar en el diálogo

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió en la Casa Amarilla al experto Independiente para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de Naciones Unida, Alfred De Zayas.

Durante la reunión privada que sostuvo con De Zayas, Arreaza le planteó como supuestamente la oposición “utilizó la calle, el dolor, las muertes para justificar un cambio de Gobierno por la fuerza”.

El canciller además se refirió al tema del “proceso de diálogo” entre el Gobierno y la oposición que está previsto se realice el próximo 1 y 2 de diciembre y destacó que para el país “sería una buena noticia que logremos avanzar en el diálogo”.

Precisó que la agenda que se tratará con la oposición en República Dominicana “está por definirse”.

El experto de la ONU realiza su primera gira por América Latina para conocer de cerca la situación de Derechos Humanos. El primer país en visitar es Venezuela y luego viajará a Ecuador

El pasado 29 de septiembre, De Zayas había adelantado su viaje en noviembre a Venezuela para «escuchar a ambas partes» enfrentadas en la crisis política, social y económica que vive el país, aunque hoy no ha especificado si éste sigue siendo uno de sus propósitos.

«Examinaré los esfuerzos conjuntos para promover el progreso social y mejores niveles de vida, de acuerdo con las disposiciones del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y las agendas de los foros sociales mundiales desde Porto Alegre», explicó en un comunicado De Zayas.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...