Jesús Faría aseguró que tiene un sueldo muy modesto y con eso le alcanza para comer

El constituyente y exministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, expresó que goza de un “sueldo muy modesto” que le alcanza para alimentarse, esto ante la interrogante de un venezolano que le preguntó a través de Twitter “¿cómo hacía?” Si a nadie le alcanza el dinero para estas necesidades básicas.

El precio de la Canasta Básica Familiar en el país, para el mes de septiembre es de 3.901.076,04 de bolívares, según el informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). El sueldo mínimo mensual de un venezolano que es lo que cobra hasta un profesional, es de Bs. 136.544,18 + Bs. 189.000,00 de tickets de alimentación, lo que da un total de 325.544,18 bolívares. Una cifra que no necesita de cálculos para saber que no cubre ni un 5% en la compra de alimentos.

El Banco Central de Venezuela no ofrece cifras oficiales desde hace varios años sobre índices económicos como la inflación, en ese sentido, resulta casi imposible determinar el salario que devenga un ministro e incluso el jefe de Estado.

En entrevista a Globovisión, un tuitero preguntó si le alcanzaba el dinero para comprar alimentos, a esto el constituyente respondió sin titubear: “Yo tengo un sueldo muy modesto y ese sueldo me alcanza para eso”, además agregó que Los Comité, Locales y de Abastecimiento (Clap) “ayudan”.

Más tiempo para componer la economía…

Ante el descalabro económico que atraviesa el país, Faría afirmó que necesitan “más tiempo” para hacer las correcciones necesarias, en ese sentido, sostuvo que esto pasaría por refundar el modelo económico en Venezuela.

“La política cambiaria debe ser modificada, (…) la producción agrícola debe enfrentar una política de precio sana para evitar la especulación”, dijo. Asimismo, añadió que al Gobierno le pueden “achacar” la responsabilidad de que no han avanzado “lo suficientemente rápido”.

El dueño de todos los males es DolarToday

No es el primer funcionario oficialista que culpa al portal DolarToday de ser el responsable de la peor inflación del mundo. “DolarToday se ha convertido en un factor pertubador de la economía”.

En referencia a la hambruna, admitió que “hay una situación delicada”, sin precisar más detalles.

Por otra parte, reconoció que ha habido corrupción dentro de las filas del Gobierno en la entrega de divisas, en este sentido, aseveró que él fue designado por el presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo una investigación que buscaba corregir las irregularidades.

Sin embargo, afirmó que esta investigación fue “engavetada” por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. “Ella lo hizo a cuenta propia, engavetó estas investigaciones”, situación que vincula a las “actitudes” de la funcionaria para convertirse a su juicio en “vocera de la oposición”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...