Internacional Socialista firma resolución y pide apertura de canal humanitario en Venezuela

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que la Internacional Socialista aprobó por unanimidad una resolución sobre Venezuela la mañana de este sábado, donde hace varias peticiones para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y el cese de la crisis política y social que los mantiene agobiados.

La mencionada resolución fue introducida el 3 y 4 de noviembre durante  la reunión del Comité para América Latina y el Caribe. En el documento se solicita la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario, la realización elecciones libres y justas en 2018 y respeto a la Asamblea Nacional.

El texto reafirma que el diálogo entre gobierno y oposición, pautado para el 1° y 2 de diciembre, puede ofrecer resultados a la crisis que atraviesa Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que un grupo de representantes de la sociedad civil, laboral sindical, derechos humanos, medicinas y del sector productivo, acompañarán a la delegación opositora en las conversaciones de diciembre, y que aun cuando no serán interlocutores directos del diálogo operarán como asesores de la Mesa de la Unidad Democrática.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana pidió a la oposición trabajar en la mesa de diálogo con el gobierno por la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...