Hospital Universitario de Carabobo lleva más de dos meses sin agua

Pasar más de dos meses sin agua, con carencia de insumos para atender a los pacientes y deterioro progresivo de la infraestructura, llevó al personal del Hospital Universitario Doctor Angel Larralde, a protestar pacíficamente este lunes a las afueras de ese centro de salud, también conocido como hospital Carabobo.

La protesta tuvo como protagonistas a enfermeros, técnicos, médicos y personal obrero, y contó con el respaldo del Sindicato Unico Nacional de Médicos y Médicas de Venezuela.

De acuerdo a lo indicado por la doctora Ama María Lameda, dirigente del sindicato, quien escuchó las quejas, el personal del referido hospital del IVSS, no tiene donde realizar sus necesidades fisiológicas, por cuanto los baños permanecen cerrados debido a que no hay agua.

Otra consecuencia de la falta del agua, es que los médicos cuando van a realizar una intervención quirúrgica, tienen que lavarse las manos con solución cero nueve, que por supuesto resulta más costoso que comprar un botellón. Y en la mayoría de los casos, la deben suministrar los familiares de los pacientes.

Según Lameda, los trabajadores del hospital se sienten desamparados porque sus reclamos no son atendidos por la directora del hospital, Johana Acero. Incluso desconocen si esta funcionaria sigue en la dirección o no, porque no la ven nunca.

La médico refirió que posterior a una asamblea, realizada hace unos 15 días, se hicieron los reclamos pertinentes ante la dirección del hospital, los cuales fueron atendidos por el subdirector, Angel González, pero ahora tampoco aparece por ninguna parte.

Lameda informó además que este hospital dependiente del IVSS, cuenta con ocho quirófanos, pero sólo dos están operativos. Por eso el número de intervenciones ha disminuido considerablemente.

Según señaló, en la asamblea se denunció que a los pacientes sólo se les da arroz con remolacha como alimento diario. Si los familiares les intentan pasar otro tipo de comida, supuestamente tienen que someterse a las tarifas que por este servicio establecen los milicianos que están en la puerta.

La directiva sindical también recibió denuncias del personal, referida a que los médicos y enfermeros no tienen cuartos de descanso. Al personal en general no se le respeta la normativa laboral, referida vacaciones y permisos.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...