Hay que seguir, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

«El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta.» -Winston Churchill.

 

 

Venezuela entra nuevamente en elecciones, esta vez para Alcaldías en los 335 municipios de los 23 estados, todo indica que el panorama electoral va a tener un giro hacia el cambio. El poder local es el más cercano al ciudadano, por eso, la realidad puede variar siempre y cuando la gente se decida a participar, con trascendencia, sin vacilaciones, no podemos darle la espalda a la opción electoral, el Zulia jamás se rendirá.

 

No vamos a permitir que encuartelen al ciudadano en un dilema de ir o no ir a votar, mediante argucias, tinglados y falacias que solo busca confundir la consciencia política de los ciudadanos Independientemente de las circunstancias adversas, el próximo 10-D, la gente saldrá a votar, «Votar no garantiza el éxito, pero no hacerlo, nos condena al fracaso.»

 

Quienes conocemos el arte de la política, y hemos desempeñado durante muchos años responsabilidades al frente de organismos deliberantes, reconocemos que la batalla debe seguir, reorientando estrategias, innovando tácticas y objetivos. Podemos vencer a un adversario que es fácil de dominar, es posible lograrlo. Lo conocemos, sabemos cómo actúa, como se comporta electoralmente, el ciudadano común, también los conoce, utilizan el poder para sus propósitos, por eso, debemos seguir luchando.

 

Estamos ante un  nuevo desafío y lo asumiremos con gallardía, pero eso, si, con mucho coraje e inteligencia, hoy afirmó, mi política por el Zulia continúa. En el estado, se repetirán las elecciones de gobernador en el marco de las votaciones para Alcaldes el 10-D, es una elección suigeneris, convocada por el ente electoral (CNE), ante unas circunstancias atípicas que todos conocemos.

 

La figura de Manuel Rosales, quien reúne características personales y políticas, nos llena de ánimo, de fortalezas para construir en el Zulia, una nueva correlación de fuerzas, donde reinsertaremos a COPEI en el escenario político electoral del Zulia.A partir de ahora, debemos consolidar una nueva ofensiva, una nueva visión de la lucha política, una nueva estrategia para vencer a un enemigo cada vez más desprestigiado en lo nacional y más arrinconado ante la Comunidad internacional, con menos fuerza política-electoral.

 

No descansaremos, seguiremos en la pelea bajo la espiritualidad de nuestro Dios, el momento actual nos favorece, tenemos una oportunidad de oro, votando.

El voto es nuestra mejor arma que tenemos en la mano, el voto no se ha derrumbado, sigue siendo el instrumento constitucional más seguro, libre, directo, secreto y universal que nos permitirá lograr el objetivo que nos hemos trazado.

 

Queridos lectores, debemos  votar, no permitamos que otros decidan por nosotros, decídanse, hay que seguir luchando por el cambio y por el Voto.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...