Falleció después de dar a luz por presunta mala praxis en el hospital de Lara

Como Wuenllys Rosaura Fréitez Losada, quedó identificada una mujer con 37 semanas de gestación cuando acudió a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto. Según sus familiares llegó en buenas condiciones, pero murió un día antes de cumplir los 22 años de edad.

Se conoció la cesárea de Fréitez  estaba programada. Sin embargo, el bebé no pasó de las 24 horas de vida y ella dejó de respirar el pasado domingo.

La madre de la víctima explicó que  mientras estuvo hospitalizada casi no pudieron verla, por lo que denunció que el fallecimiento se debió a negligencia médica. “Ella hasta se arregló antes de salir. La trajimos el miércoles para una cesárea. Debían operarla a las 8:00 de la mañana y la dejaron para la tarde. Tenían que dormirla de la cintura para abajo y la durmieron completa”, se quejó Rocío Losada.

A su juicio, ella y el bebé estaban en perfectas condiciones. Después de la intervención quirúrgica todo empeoró. El recién nacido aguantó solo minutos y a ella la pasaron a recuperación. La información que obtuvo es que Wuenllys Rosaura supuestamente se había complicado de su hígado y riñones. En la Unidad de Cuidados Intensivos no había cama para ella. La familia denunció el caso ante la Fiscalía y funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc amanecieron en el Hospital Central. Aún esperan resultados de la autopsia.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...