Falcón: MUD no supo aprovechar victoria parlamentaria del 2015

 

Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, dijo que es “perentorio” pensar en los problemas que afectan al país y construir una “unidad superior” que pueda resolver los inconvenientes de los ciudadanos. “Estamos frente a un desafío de construir una plataforma política opositora, que sea certera e incluyente”.

“Cuando desde la política nos desvinculamos de esa realidad, he allí las incoherencias en las cuales se incurren, que conforman errores, deterioran el activismo político, generan desconfianza y serias frustraciones”, explicó durante una entrevista con Carlos Croes, transmitida por Televen.

Falcón agregó que «los políticos que le hablan con la verdad al pueblo en condiciones de crisis estructurales, lo hacen de manera acertada y pueden tener la seguridad de que gozan de credibilidad en la población”.

También sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no supo aprovechar” la victoria de las elecciones parlamentarias del año 2015 y consideró que la coalición opositora “ya cumplió un ciclo”.

En cuanto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamablea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que es un “proceso progresivo de persecución al liderazgo político de la oposición”.

Referente a la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, el político aseveró que es una «forma interesada del Gobierno para perseguir a todo aquel que le sea contrario en su postura y opiniones».

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...