Esto es lo primero que debes hacer al despertarte ¡Arriba un nuevo día comienza!

Lo primero que debes hacer al colocar un pie bajo de la cama es AGRADECER, por un nuevo día que la vida te regala.

Meditar: se trata de una buena práctica que podemos llevar a cabo al levantarnos ya que nos ayuda a despejar la mente. Sobre los tiempos que debemos dedicar a esta práctica “no hay parámetros cerrados”  explican los expertos.

Aunque puede rondar entre los 10 y 20 minutos.

– Desayunar: un buen desayuno es clave para tener energía durante el día. De hecho, muchos estudios y expertos hablan de este como la comida más importante del día. Es otro de los consejos para reducir el estrés de nuestro día: “Después de estirarnos y meditar es bueno que nos sentemos a desayunar”.

– Planificar: mientras desayunamos podemos aprovechar para pensar en todo aquello que debemos hacer durante el día.  “Debemos intentar no pensar en las cosas del día anterior para no estresarnos con ellas”. En cambio, aconseja, que hagamos una lista de lo que nos tocará hacer en el día. Planificarlo y organizarlo desde por la mañana hará todo mucho más llevadero.

– Hacer ejercicio: es otra forma de empezar el día con energía. “Si se tiene tiempo es muy recomendable» Esto es porque la actividad física libera endorfinas, esas hormonas que nos aportan una gratificante sensación de alegría y bienestar. Pero no es lo único, durante el ejercicio también liberamos dopamina y serotonina, hormonas responsables del placer y de la sensación de calma respectivamente.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...