Enjuiciarán a exfuncionario de la Gobernación de Zulia por tráfico de marihuana

Enjuiciarán al exfuncionario de la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenación Territorial de la Gobernación del estado Zulia, Ydelfonso Pereira (53), quien estaría incurso en el tráfico de 45 panelas de marihuana incautadas el 19 de marzo de 2017 en el punto de control fijo Agua Viva, municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

El Tribunal 5º de Control de la aludida entidad federal ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien permanece privado de libertad en el anexo del Centro Penitenciario David Viloria, situado en el municipio Crespo del estado Lara. Enjuiciarán a Pereira por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y falsa atestación ante funcionario público.

El referido día, Pereira se trasladaba a bordo de su camioneta tipo Pick Up, doble cabina, por la citada localidad andina, específicamente a la altura del punto de seguridad de la Guardia Nacional (GN) de la zona, cuando fue avistado por funcionarios que le efectuaron señales para que se detuviera.

Los militares revisaron exhaustivamente la unidad de carga, y encontraron las 45 panelas de marihuana entre los guardafangos delanteros y traseros. El alijo totalizó 23 kilos con 985 gramos. En virtud de la situación Pereira resultó aprehendido y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento le fueron incautados varios teléfonos celulares, credenciales que lo certificaban como funcionario adscrito a la Gobernación de Zulia y 17 mil bolívares en efectivo que no pudo justificar. La droga hallada provenía del Zulia y sería llevada hasta la ciudad de Carora, estado Lara.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...