¿En qué consisten las nuevas sanciones impuestas por Canadá contra 19 funcionarios «rojos»?

El Gobierno canadiense impuso este viernes nuevas sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, y otros 18 altos funcionarios del país por “graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente” y corrupción.

Lea también: Canadá impone nuevas sanciones contra Nicolás Maduro

Además de Maduro, Canadá sanciona a Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela; Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido Hugo Chávez, así como a varios exministros y exdiputados chavistas. Las sanciones contra los 19 altos funcionarios del régimen venezolano son parte de un conjunto de sanciones anunciadas este viernes por el Gobierno canadiense contra 52 individuos.

¿Qué implican las sanciones?

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 19 individuos nombrados por Ottawa. Está prohibido a cualquier persona en Canadá o a cualquier canadiense fuera de Canadá a:

  1. Negociar en cualquier propiedad, dondequiera que esté situada, que sea propiedad, poseída o controlada por una persona incluida en la lista o por una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista.
  2. Celebrar o facilitar cualquier transacción relacionada con una transacción mencionada en lo expuesto anteriormente.
  3. Proveer cualquier servicio financiero o relacionado con una transacción mencionada en el primer punto.
  4. Poner a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar, a cualquier persona incluida en la lista o a una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista.
  5. Proveer cualquier servicio financiero o relacionado a una persona en la lista o en beneficio de ella.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...