En Mexico solicitaron expulsión de politóloga Gloria Álvarez

Un ciudadano solicitó al gobierno mexicano la expulsión de la guatemalteca, Gloria Ivette Álvarez Cross, más conocida como Gloria Álvarez.

La razón de la petición, realizada por medio de change.org, es que a su juicio, Álvarez interviene “en la vida política de la nación, generando incertidumbre con sus comentarios”.Cabe destacar que Gloria Álvarez ha ofrecido varias conferencias en México. El tema central ha sido una fuerte crítica en contra de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena.

La politóloga guatemalteca considera que López Obrador es un “populista”, y que de convertirse en primer mandatario, podría transformar a México en Venezuela.Con estas declaraciones, a juicio del solicitante, no solo estaría interviniendo en asuntos que nada más les competen a los mexicanos, sino que además se suma a la guerra sucia en contra del candidato.

Injerencia en asuntos nacionales

Ante esta injerencia en asuntos nacionales y en contra de un mexicano, el ciudadano que hizo la petición en Change pidió a la Cámara de Diputados y al Senado que se haga valer el Artículo 33 Constitucional, a fin de “expulsar o impedir su entrada” a México.El referido artículo establece que: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Gloria Álvarez, una figura polémica

Esta no es la primera vez que las palabras de Gloria Álvarez despiertan polémica entre ciudadanos y políticos. Resulta que la politóloga guatemalteca se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales. Todo comenzó con un discurso publicado en Youtube. Desde entonces no ha cesado en su lucha contra el populismo y otros males que asedian a la sociedad latinoamericana.

Al parecer, a los gobiernos de Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia y Nicaragua no les ha caído nada bien la deconstrucción que ha hecho Álvarez del discurso y el accionar populista, especialmente en Latinoamérica.

La modificación de la Constitución, el debilitamiento y secuestro de los poderes públicos, el doble discurso del nuevo caudillo, los fuertes controles económicos, la demagogia y la persecución a la oposición y a los medios de comunicación son algunos de los aspectos sobre los que la especialista ha disertado en sus conferencias dictadas en toda América Latina.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...