En Honduras siguen los asesinatos contra las personas LGBTI

Durante las últimas cuatro semanas siguen los asesinatos contra las personas LGBTI dejando un saldo de cuatro asesinados.La comunidad hondureña LGBTI se encuentra alerta ante la situación. Los crímenes presentados durante las últimas semanas se encuentran en investigaciones.Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de Hondura sugieren que fueron todas muertes violentas.

Hasta el momento son cuatro las personas que fueron asesinadas. Así lo informó en un comunicado de prensa la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras.En el documento la oficina deploró estas muertes y expresó solidaridad con los familiares y amigos de las personas asesinadas.

Crímenes persiguen a las personas LGBTI

Ante la ola de asesinatos las autoridades se dieron a la tardea de redoblar los esfuerzos para dar con el paradero de los asesinos.De acuerdo con datos brindados por las principales organizaciones defensoras de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, y avalados por la OACNUDH en Honduras crecen los asesinatos.

Aunque se han registrado cuatro asesinatos este grupo denunció que en lo que va de año han asesinado a 31 integrantes LGBTI.Meses antes, en julio de 2017 el Comité de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Honduras expresó su inquietud por la situación de discriminación que sufren estas personas.

“Estas muertes fueron ocasionadas por la discriminación existente en Honduras”, afirmó en su comunicado la Oficina del Alto Comisionado en Honduras.

La oficina manifestó su preocupación ante la actitud mostrada por las autoridades hondureñas de avivar la discriminación con un discurso divisorio.

“El discurso existente en Honduras avive la discriminación que alienta las diferencias y la exclusión por razones de temas sexuales e identidad de género”, agrego la oficina.La OACNUDH exhortó a las autoridades para que adopten medidas legales, políticas y administrativas contra el discurso marginalizador.

Desde la oficina exhortan un “discurso que no alimente crímenes de odio, y que reconozca la igualdad de género en parejas del mismo sexo, así como la identidad de género”.  La OACNUDH instó al Estado de Honduras a acabar con la impunidad, seguir con las investigaciones, y evitar su reproducción de hechos violentos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...