Empleados de aerolínea en Aeropuerto de Bogotá fueron encarcelados por tráfico de drogas

Un cargamento de cocaína fue decomisado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La droga iba a ser enviada en un vuelo a México. Estaba camuflada en cajas que transportaban flores para la exportación.En el operativo fueron detenidos cuatro empleados de una aerolínea. A estos se les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bogotá.

Los hechos

Un vuelo con destino a México debió permanecer por espacio de 4 días en el Aeropuerto de El Dorado. Es sometido a una segunda inspección como lo ordena el Protocolo de seguridad. En dicha inspección se evidencia que una de las cajas que transportaba flores presentaba diferencias en cuanto a tamaño, peso y la manera como estaba embalada. Se encontraron en su interior 3 kilos de cocaína.

A partir de ese momento la Fiscalía  comenzó la investigación. Al revisar los videos de seguridad del aeropuerto se pueden observar a los 4 empleados manipulando las cajas e introduciendo la droga.

Apoyado en estos videos, documentos y testimonios un Juez de Garantías impuso la detención de estos empleados. Los trasladaron a la Cárcel Modelo de Bogotá indicando que estaban ante una posible organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

Un caso similar

También se pudo conocer que hace unos 6 días la Fiscalía capturó a 5 empleados de una aerolínea. Estos dentro de las instalaciones del Aeropuerto entregaban chalecos artesanales cargados hasta con 11 kilos de cocaína. Dichos pasajeros eran contactados con anterioridad. Después pasar los controles migratorios y así de este modo la droga no era detectada por las requisas de la Policía Antinarcóticos.Tras 16 meses de seguimiento, revisión de vídeos y cámaras de seguridad del aeropuerto lograron la detención de estas 5 personas quienes eran empleados de la aerolínea.

El cuerpo de Policías adscrito a las instalaciones del Aeropuerto de El Dorado ha realizado, en lo que va de año, 189 detenciones con cocaína, 78 con marihuana, 5 con heroína y 3 con  base de coca.En ninguno de los dos casos se pudo conocer el nombre de las aerolíneas.Tampoco el de los empleados implicados en estos casos de tráfico de estupefacientes.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...