Emitieron recomendaciones para la comunidad LGBT durante el Mundial

Un grupo de recomendaciones para no ser víctimas de discriminación y homofobia durante el Mundial de Fútbol fue emitido por FARE (Fútbol contra el racismo en Europa).

Las advertencias serán sobre la discriminación de la que podrían ser víctimas las personas diverso sexuales en Rusia.La organización en pro de la equidad en el deporte elaboró la guía, que será repartida a los fanáticos que viajen a ver los juegos.

Aunque en Rusia la homosexualidad no es ilegal, varias de sus leyes prohíben las expresiones de afecto públicas entre personas del mismo sexo.Incluso discutir públicamente el tema de la homosexualidad no está permitido. “La guía aconsejará a las personas homosexuales a tener cuidado en cualquier lugar visto como no cordial para la comunidad LGBT”, señaló FARE.

“El mismo mensaje existe para los fanáticos negros o de minorías étnicas. Vayan al mundial pero tengan cuidado”, alertó Piara Powar, director ejecutivo.“Si un par de fanáticos homosexuales caminan por la calle tomados de la mano, enfrentarán peligro al hacerlo”, aseveró. “La guía también incluirá explicaciones detalladas de la situación actual de la comunidad LGBT en Rusia“.

No es un crimen ser gay pero hay una ley contra la promoción de la homosexualidad a menores”.“Los temas relacionados con la comunidad LGBT no son parte del discurso público”, indicó.Además, “las personas homosexuales en Rusia tienen un lugar oculto y clandestino”, lamentó Powar.

Pidieron reglas antihomofobia a la FIFA

FARE escribió a la FIFA en nombre de dos grupos de fanáticos de Gran Bretaña y Alemania.Estos solicitaron poder ondear una bandera de arcoíris dentro de estadios.También apoyaron promulgar una regla oficial que permita sancionar a los fanáticos por homofobia.

No existe un delito de homofobia en las reglas de la FIFA y hemos dejado en claro que debería existir”.“Es crítico que haya un mensaje claro sobre la habilidad de la FIFA para actuar en estos casos en contra de los fanáticos responsables”, finalizó Powar.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...