Emitieron cuatro alertas por tormentas en Uruguay

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) renovó las dos advertencias meteorológicas por lluvias y tormentas que comprenden a la mayor parte de la nación. Las mismas se encontrarán vigentes hasta horas de la noche del jueves.

Según reseñó el portal de El País, en la ciudad de Montevideo rige una advertencia naranja por vientos fuertes. Bomberos efectuó una docena de intervenciones y maniobras por voladuras de techo y árboles caídos, según informó Mariela Vivone, portavoz de Bomberos.

Cuatro advertencias

Rige una advertencia naranja por tempestades fuertes y lluvias agudas para los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Rivera, Salto, Paysandú y Tacuarembó y para las poblaciones de Algorta, Grecco, Paso de los Toros y General Borges.

Una “revuelta atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable conmueve a la nación, formando tormentas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en franjas de tormentas se podrán reconocer lluvias intensas (40-60mm) en cortos espacios de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lapsos de vientos fuertes”, informó el nuevo pronóstico.

Del mismo modo, fue emitida una alerta naranja por vientos dinámicos y tenaces para Santa Lucía, Atlántida, Progreso, Las Piedras, Canelones, Castillos, Pan de Azúcar, Joaquín Suárez, Rocha, Juan Lacaze, Ecilda Paullier, Libertad, Maldonado, Montevideo, Castillos, Nueva Helvecia, Pando, Piriápolis, Punta del Este, Rafael Perazza, Rodríguez, San Carlos, San José de Mayo y Sauce.

Para estas franjas se prevén corrientes de vientos del Noreste persistentes entre cuarenta y sesenta kilómetros por hora con rachas superiores.

Del mismo modo, existe una advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias agudas para los departamentos de Canelones, Lavalleja, Florida, Maldonado y Rocha, así como  para Andresito, Juan José Castro, Duranzo, Fray Bentos, Ismael Cortinas, Colonia San Javier, Mercedes, Treinta y Tres, Montevideo, Nuevo Berlín, Trinidad y Young y  Rodríguez.

En este caso se advierten lluvias intensas (de entre 20 y 40 milímetros) en cortos espacios de tiempo, accidental caída de granizo, aguda actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes.

En último lugar rige una advertencia amarilla por corrientes de vientos fuertes y tenaces para Cardona, Carmelo, Nueva Palmira, Colonia del Sacramento, Sarandí Grande, San Ramón, Chuy, Florida, Lascano, Minas, Florencio Sánchez,  Rosario, Santa Catalina, Tala y Tarariras.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...