EEUU ejecuta un nuevo ataque aéreo contra el Estado Islámico en Somalia

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron hoy de que, en coordinación con el Gobierno de Somalia, efectuaron un ataque aéreo contra combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país africano, en el que fue abatido un terrorista.

“En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadounidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto”, informó el mando militar de Estados Unidos en África (Africom) a través de un comunicado.

Esta operación se enmarca en la estrategia estadounidense para combatir la creciente presencia de distintos grupos islamistas en la región, autorizada a principios de 2017 por el presidente de EEUU, Donald Trump.

La nueva estrategia autoriza al Departamento de Defensa del país norteamericano incrementar la frecuencia de los ataques aéreos, así como de las acciones sobre el terreno, contra los grupos terroristas en Somalia, donde la incertidumbre política ha permitido expandirse a grupos como EI y Al Shabab.

El pasado 21 de noviembre, el Ejército estadounidense asestó un duro golpe a las fuerzas islamistas que operan en la región al matar a más de cien combatientes de Al Shabab durante un ataque aéreo llevado a cabo 125 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...