EEUU efectuó un ataque aéreo contra combatientes del grupo yihadista Estado Islámico

Los EEUU junto Gobierno de Somalia  informaron hoy que, realizaron otro ataque aéreo contra combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país africano, en el que hallaron muerto a un terrorista.

En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadounidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto”, manifestó el mando militar de Estados Unidos en África (Africom) mediante un comunicado.

La  operación fue realizada como parte de una estrategia estadounidense para contrarrestar la creciente representación de distintos grupos islamistas en la región, que fue autorizada a principios del año 2017 por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Como parte de la novedosa estrategia, la Casablanca autorizó al Departamento de Defensa del país a incrementar la frecuencia de los ataques aéreos, así como también  las acciones sobre el terreno, haciéndole frente a los grupos terroristas en Somalia, lugar en donde la inseguridad política ha permitido expandirse a grupos como EI y Al Shabab.

EEUU está obligado moralmente a defender el territorio

El Ejército de los EEUU aseveró que el ataque se realizó alrededor de las 15.00 horas, hora local en Somalia, pero no ofreció mayores  detalles sobre la ubicación ni la identidad de la víctima, por razones de seguridad nacional.

Las fuerzas estadounidenses seguirán utilizando todas las medidas autorizadas y apropiadas para proteger a los ciudadanos estadounidenses y para abortar las amenazas terroristas“, dijeron algunos miembros delEjército norteamericano.

Dichas medidas incluyen la asistencia conjunta de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) unida con las fuerzas de somalíes para realizar ataques  a “terroristas, sus campamentos de entrenamiento y sus refugios en Somalia y otros lugares de la región”.

El  21 de noviembre, el Ejército estadounidense dirigió un fuerte golpe a las fuerzas islamistas que maniobran en la región al matar a más de cien combatientes de Al Shababmientras se realizaba  un ataque aéreo llevado a cabo 125 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio.

En un primer bombardeo, catorce presuntamente yihadistas habrían fallecido durante un ataque ejecutado el sábado en el distrito de Achin, que es uno de los principales bastiones de Estado Islámico en el país.El objetivo del ataque fue la captura de dos altos cargos del grupo identificados como Asadulá Orakzai y Shakirulá Kunari, como señaló el medio de comunicación afgano Jaama Press.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...