Dos hombres murieron tapiados en Tocuyito: Serían mineros ilegales

En menos de una semana, dos hombres han perdido la vida tras quedar tapiados en zonas boscosas del municipio Libertador donde gran cantidad de personas se dedica a la extracción de oro a orillas de los ríos, siendo una actividad conocida como “minería ilegal”.

Juan José Cordero Peralta (19), murió la mañana del martes en el sector El Palmar de la parroquia Tocuyito, tras quedar atrapado en un agujero donde buscaba el preciado metal junto a algunos amigos.
Se supo que alrededor de las 10:00 de la mañana las personas efectuaban sus labores con normalidad, cuando se percataron de que Cordero quedó atrapado en el agujero donde estaba cavando, razón por la que trataron de socorrerlo de manera inmediata, pero cuando lograron sacarlo del hoyo ya estaba sin signos vitales.

Un hecho similar se registró la mañana del viernes en el sector Las Angustias de La Arenosa, municipio Libertador, donde murió tapiado José Luis González Bonalde (50), al quedar atrapado en un agujero mientras realizaba la extracción del mineral. Debido a que en los últimos meses la minería ilegal ha proliferado en los diversos sectores del municipio Libertador, las autoridades hacen un llamado a quienes se dedican a esta actividad para que tomen conciencia de que además de ser un delito, corren el riego de perder la vida por las condiciones peligrosas del ambiente donde realizan dicha practica.

DC | Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...