Diputado Calzadilla prevé aprobar la ley de cambios climáticos en tres meses

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Cambios Climáticos, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), anunció que prevén aprobar en un corto plazo el proyecto de ley de cambio climático.

En el marco de la sesión ordinaria, el parlamentario informó que abordaron temas fundamentales para el ambiente, en el que destaco el cambio climático y lamento que el gobierno de Venezuela haya retrocedido en este tema y que por el contrario implemente políticas altamente contaminantes como el caso del Arco Minero y la emisión de gases contaminantes, «Estamos prácticamente violando los acuerdos que el propio gobierno firmó en el tratado de París».

Asimismo, detalló que desde la comisión están trabajando en función de elaborar en el corto plazo el proyecto de ley de cambio climático, el cual considera que es de vital importancia para el país. «No tenemos una ley de cambio climático y el compromiso es lograr aprobarlo en los próximos tres meses. Es un reto que esta semana, la comisión emprendió y que para ello contamos con el apoyo de la fundación Westminster, para la democracia, adscrita al parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña».

Simón Calzadilla resaltó que además cuentan con el apoyo de la academia de ciencias y «ongs especialistas en este tema, para lograr un moderno y eficaz instrumento legal sobre el cambio climático en el país».

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...