Deshazte de los puntos negros con estos consejos

Es muy común el escuchar entre las mujeres que su maquillaje no les quedó perfecto a causa de unos “puntitos” que se le marcan en la nariz y alrededor de su labios. Ellas desconocen el por qué de su aparición y cómo evitar que éstos se instalen en la piel.

Mejor conocidos como puntos negros, no son más que poros abiertos que se forman cuando las secreciones sebáceas (grasa) se mezclan con células muertas. “El color negro lo adoptan porque las células son muy densas y se acumulan en un espacio muy pequeño”, explicó la cosmetóloga Nereida Montero.

Por lo general, se estacionan o concentran en la zona T, aunque, a criterio de Montero, pueden salir en cualquier parte del rostro como alrededor de los labios o el mentón.

La limpieza diaria y una alimentación balanceada son suficientes para erradicar los puntos negros. El estilista, Luigi Chamorro, explicó que: “Los puntos aparecen por dos razones: herencia genética en la que se sufren de afecciones en la piel como el acné y por el consumo excesivo de alimentos con grasas”.

Chamorro agregó que es vital cuidarse a diario con productos acorde a las características de la piel de cada mujer. “Los productos a base de ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceas no cubran los poros y se eviten los puntos negros”, dijo.

Otra opción para quitarlos la sugieren los esteticistas y dermatólogos, quienes usan un aparato removedor de puntos negros. “Se utiliza un instrumento mecánico que tiene un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada uno de ellos y se hace presión para que salgan”, explicó Mayra Hernández, esteticista.

El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel disminuya. Por tanto, es indispensable que sea manejado por expertos, ya que, de lo contrario, se pueden causar cicatrices o infecciones.

Sin embargo, para quienes presentan el problema en menos proporción o intensidad, existen en el mercado las tiras para exfoliar y extraer los indeseables puntos.

“Suelo comprar los adhesivos para evitar esa desagradable sensación que afea el rostro. Son efectivas, porque me dejan la piel lisa y limpia”, mencionó Carla Suárez, estudiante de 23 años.

Las técnicas caseras también tienen su espacio en la belleza y la mejor forma de hacerlo es a través de baños de vaporización que abren los poros para que salga la grasa acumulada en ellos.

Para que sean efectivos es necesario lavar el rostro con un jabón suave. Y no utilizar las uñas. “Es necesario aplicar un producto que extraiga lo poros y otro que los cierre para evitar infecciones o formaciones de barros”, señaló Chamorro.

En definitiva, lo mejor para no tener puntos negros es limpiar el cutis por las mañanas y noches. En el caso de las noches la aplicación de una crema que no sea grasosa y el aplicar una hidratante por las mañanas ayuda a que los puntos negros lleguen a su punto final.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...