Denuncian que Cicpc manipuló evidencias sobre asesinato de estudiante de la UCAB

Los padres de José Arreaza, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Guayana, pidieron este martes justicia por el asesinato de su hijo el pasado 21 de octubre. Ricardo Arreaza y Elvia Hernández manifestaron su dolor e indignación por lo sucedido.

Los abogados Roberto Delgado y Joseph Franceschetti, según informó el periodista Germán Dam a través de su cuenta en Twitter, precisaron que han evidenciado “una manipulación dolosa e indebida” de la evidencia física por parte de algunos funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Bolívar.

Delgado puntualizó que la primera irregularidad es la presunta extracción y desaparición del proyectil que acabó con la vida del joven universitario. “La herida no tuvo orificio de salida, sin embargo alguien hizo un corte y lo extrajo antes de que el forense tuviera acceso al cuerpo”, expresó.

Por esto, el Ministerio Público(MP) inició la investigación contra tres funcionarios del órgano policial que conformaban la comisión que levantó y trasladó el cadáver de Arreaza al cementerio municipal de Chirica.

Otra irregularidad mencionada por los abogados es que el Cicpc aún no entrega al MP el CD que contiene el video grabado por las cámaras de seguridad del lugar en donde se encontraba el joven. Evidencia que es importante para esclarecer el caso.

Asimismo, informaron que el MP solicitó al Tribunal 2° de Control que se iniciaran las acciones pertinentes para incluir a Lizandro Dilucas, tercer involucrado en el asesinato, en la base de datos de la Interpol, por lo que estaría pronto a recibir Alerta Roja.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...