Denuncian desvío de Bs 9 millardos en medicamentos al Hospital Central de San Cristóbal

Corposalud compró estas medicinas «una semana antes de las elecciones» regionales y las destinó a otros entes en lugar de entregarlas al Hospital Central de San Cristóbal

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció el presunto desvío de 9 millardos de bolívares en medicamentos que fueron comprados días antes de que se realizaran las elecciones regionales del 15 de octubre.

Corposalud adquirió los fármacos «una semana antes de las elecciones del 15 de octubre», pero luego de la derrota del oficialismo, los productos fueron entregados a otros entes, detalló Gómez en rueda de prensa este martes 21 de noviembre.

https://twitter.com/Corposalud_tach/status/932978428416012288

Algunos prefirieron “destinar esa medicina para otros entes”, como Barrio Adentro, por “la pura mezquindad política”, en lugar de entregarla al Hospital de San Cristóbal.
La mandataria indicó que está a la espera de un crédito para la compra de insumos destinados al centro asistencial, así como para habilitar 20 ambulancias «que están todas inoperativas». Ahora “no tenemos servicio de ambulancias”, criticó.

Gómez pidió apoyo del sector privado para atender la emergencia del sector salud: «Cuando la persona pide ayuda, no pregunta de qué partido viene».

La gobernadora tachirense encabezó una jornada de atención social en el hospital de San Cristóbal.

DC | Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...