Delitos por los cuales acusan a Eulogio Del Pino y Nelson Martínez en caso PDVSA #30Nov

En horas de la madrugada de este jueves 30 de noviembre fueron detenidos Nelson Martínez y Eulogio del Pino, por su presunta responsabilidad en la corrupción de PDVSA.

Los delitos de los que se les acusa son:

Nelson Martínez

«Se detuvo a Nelson Martínez por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo Nacional».
Agregó que «fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, además fue imputado por legitimación de capitales y asociación y este caso es investigado por el fiscal 55º nacional».

Eulogio Del Pino
Por otro lado, Saab dijo que la detención de Del Pino se produjo por estar presuntamente incurso en las investigaciones en Petrozamora. Por este hecho se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

Indicó que «se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017».

«El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista», desarrolló.
«Así como por incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera», destacó.

La máxima autoridad del Ministerio Público señaló que este caso es investigado por los fiscales 63º y 73º nacionales.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...