Defensor del pueblo advirtió que Venezuela pudiera solicitar la extradición de Freddy Guevara si sale del país

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, advirtió este lunes que Venezuela pudiera solicitar la extradición del diputado Freddy Guevara si decide salir del país, al tiempo que opinó que “deberá ser juzgado por tribunales penales ordinarios”.

La extradición contempla la entrega de una persona refugiada o detenida en un país a las autoridades de otro que la reclama para juzgarla. Durante una entrevista para el canal del Estado, VTV, el defensor del pueblo sostuvo: “Nadie está por encima de la ley, la inmunidad parlamentaria no exenta de las responsabilidades penales”.

Asimismo indicó que en el caso de Guevara no se puede permitir la impunidad. “Todos somos iguales ante la ley, por lo tanto, no pude garantizarse la inmunidad”, agregó.

El sábado en la noche se conoció que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, solicitó protección en la embajada de Chile en Venezuela ante las “inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal”.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, citó este lunes al parlamentario a asistir a la sesión convocada por esa instancia a las 5:00 p.m. del mismo día.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...