Decretan día no laborable en Carabobo en honor a Virgen del Socorro #13Nov

Este lunes 13 de noviembre la Virgen Nuestra Señora del Socorro cumple 107 años de su coronación canónica, y en su honor la Arquidiócesis de Valencia realizará varias actividades.

Cabe resaltar que Rafael Lacava, gobernador de la entidad, mediante decreto número 056, declaró este lunes 13 de noviembre, como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del Ejecutivo Regional, con el fin de rendir los honores a la Madre Patrona y Protectora del municipio Valencia, la Virgen del Socorro.

Actividades a realizase:

A las 7:30 a.m se efectuará una misa en la Catedral de Valencia, presidida por el párroco, Pedro De Freitas. A las 9:00 a.m se hará el traslado de la imagen hasta el Fórum de Valencia, donde se realizará la tradicional misa solemne por el arzobispo Reinaldo Del Prette.

Al concluir esa misa se efectuará la tradicional procesión desde el Fórum hasta la catedral por la avenida Galicia hasta llegar a la Bolívar y se hará el recorrido norte-sur, para llegar a la basílica, donde se oficiará otra misa a las 4:00 p.m..

El domingo 19 terminará la festividad, a las 10:30 a.m, con la Misa Criolla también en la catedral.

La virgen del Socorro fue la primera imagen venezolana en ser canónicamente coronada y única en ser honrada con la Rosa de Oro, conferida por el papa Benedicto XVI en 2010.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...