¡Cuídate! Aprende sobre la tricomoniasis y su contagio

Para nadie es un secreto que el VIH, sífilis, Virus del Papiloma Humano, gonorrea… Desde que el hombre ha tenido conciencia del sexo, las enfermedades sexuales le han acompañado, y no porque sean inevitables, simplemente se desconoce, en muchas ocasiones, su existencia y riesgo; ejemplo, la tricomoniasis.

Es una de las ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) más comunes, y curables. Es causada por un parásito que se encuentra en las secreciones: esperma, líquido preeyaculatorio, flujo vaginal”, describe un estudio de la Planned Parenthood Federation of America.

¿Cómo sé si la tengo?

Si bien, en la mayoría de las personas con tricomoniasis no presentan síntomas, en algunos casos existen ciertas manifestaciones que pueden indicar su presencia:

Síntomas

Vaginitis: irritación de la vulva
Flujo vaginal verde, amarillo, gris, espumoso o fétido
Sangre en el flujo
Picazón e irritación
Dolor durante las relaciones sexuales
Dolor dentro del pene y a la hora de orinar

La tricomoniasis se confunde frecuentemente con infecciones por levadura, por lo que es recomendable realizar una prueba de enfermedades sexuales; la misma que se realiza para detectar la gonorrea o clamidia.

Es importante que acudas cada seis meses o una vez al año al ginecólogo para asegurarte que te encuentras en buen estado de salud.

DC/B180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...