¡Cuidado! Aseguran que utilizan la burundanga para cometer robos

Este domingo el abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, alertó durante las últimas semanas del mes de octubre se registraron casos de personas que fueron drogadas con escopolamina (burundanga) en municipios del Este de Caracas.

Durante una entrevista explicó que se “Tiene un cúmulo de indicios que señalan que, a finales del mes de octubre, varias personas habían sido víctimas de la burundanga al salir de centros comerciales que dan hacia avenidas en los municipios del Este de Caracas. Nos preocupa que esto sea un precedente de lo que será la actividad decembrina”.

Uno de los sectores más vulnerables de la población lo constituyen las personas de la tercera edad. Al respecto, Mármol García admitió estar preocupado, en primer lugar, por el “tradicional” asalto o atraco, “como coloquialmente se le dice, que no es otra cosa que el robo agravado; y en segundo lugar, porque se retorne la práctica del uso de la burundanga o escopolamina” durante la época decembrina y el pago de aguinaldos.

«El papel es la manera más fáciles para transportar la escopolamina de un lugar a otro, y se da eso que conocemos en criminalística que es el principio de transferencia, que consiste en transferir una sustancia de forma controlada de un individuo a una persona que está desprevenida, y lo más seguro es que sus dedos los va a pasar por sus mucosas y la sustancia va a ser inhalada”.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...