Haga clic aqui

Cuatro pasos para evitar el desagradable sudor de las axilas

La sudoración excesiva de las axilas es una condición incómoda y potencialmente embarazosa, pero también es evitable. Esta condición de la piel, también conocida como hiperhidrosis, afecta a casi al tres por ciento de la población.

1. Aplique generosamente y con frecuencia antitranspirantes a sus axilas. Usar productos desodorantes durante la mañana y antes de acostarse puede maximizar los resultados. Algunos productos contienen porcentajes bajos del ingrediente activo que previene la sudoración excesiva, por lo que en ocasiones puede ser necesario buscar productos más concentrados para evitar esta problemática. La frase “protección clínica” normalmente indica una mayor concentración.

2.Así mismo, será fundamental usar ropa transpirable y que permita una correcta sudoración. Las fibras naturales como algodón, lana y seda, permiten una mayor circulación de aire que las telas sintéticas. Utiliza ropa de fibras naturales -por lo general se indica en la etiqueta del producto- en tu vida diaria, así como también durante la realización de ejercicio.

3.Evita los alimentos que activan la transpiración. Las bebidas calientes o alimentos con altas concentraciones de especias y sal pueden hacerte sudar más en las axilas. Algunos ejemplos de alimentos que provocan la transpiración incluyen el café caliente o frutas cítricas. Elige los alimentos de sabor más suave en el menú y controla el consumo de carnes rojas, comidas picantes y azúcares.

4.También puede ser útil para evitar el sudor de las axilas utilizar toallitas húmedas durante el día para evitar la proliferación de bacterias, que son propiamente las causantes del olor corporal fuerte, puesto que el sudor en sí no huele. Puedes leer aquí: ¿Por qué huelen las axilas?

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...