¿Cuánto tiempo debo correr para empezar a bajar de peso?

Ya sé que has escuchado hasta el cansancio que por más que hagas ejercicio, si no cuidas lo que comes, de nada te servirá. Lamento tener que decirte que no es un cliché, ni tampoco palabras al aire, es 100% real y debes grabarlo en tu cabeza.

Expertos aseguran que no hace falta cansarte tanto para obtener los resultados que deseas, pero sí es necesario que acompañes tu entrenamiento con una dieta saludable; además, debes ser constante y organizada.

Asimismo manifiestan que es ideal es correr tres o cuatro días por semana, sumando de 8 a 12 kilómetros en total y siempre cuidando que tu entrenamiento dure aproximadamente 45 minutos.

Por otro lado, también se menciona la importancia de crear un “déficit calórico”. ¿Qué significa esto? Que tu cuerpo “consuma” más calorías de las que ingiere. Recuerda que perder peso de forma lenta y segura evitará el temido rebote.

Expertos aseguran que si buscas quemar grasa es mejor correr a un ritmo lento, pero durante tiempo prolongado. Circuitos de velocidad y de alta intensidad te ayudarán a quemar más calorías y a acelerar tu metabolismo.

Ten cuidado en el proceso y siempre busca el apoyo y la orientación de un especialista para evitar lesiones, anemia o cualquier padecimiento que ponga en riesgo tu salud. Debes ser consciente de que los resultados no son de un día para otro, pero con empeño y esfuerzo puedes lograr lo que te propongas.

DC/EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...